Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Ertzaintza deja en libertad a los tres detenidos en Gasteiz


2011-06-26 20:10

Los tres detenidos son jóvenes de 24, 22 y 17 años. Todos ellos han sido detenidos este domingo por la mañana durante las fiestas del barrio de Judizmendi.

Los tres jóvenes, dos varones y una mujer, que han sido detenidos esta mañana por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz acusados de atentado contra agentes de la autoridad y de enaltecimiento del terrorismo han quedado en libertad a la espera de ser llamados a declarar por el juez.

Según ha informado el Departamento Vasco de Interior, los arrestados han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde después de ser identificados y deberán comparecer ante un juez cuando éste les cite.

Los hechos se han producido pasadas las 07:45 horas cuando una dotación de la Ertzaintza se encontraba en el barrio de Judizmendi, que se encuentra en fiestas, para proteger a los servicios de limpieza durante las labores de retirada de pancartas y lavado de pintadas en favor de los presos de ETA y de la organización radical juvenil ilegalizada Segi.

La citada fuente ha explicado que, en un momento dado, un joven se ha aproximado a una furgoneta policial y ha pintado en ella la frase Gora ETA militarra, por lo que tras una breve persecución ha sido detenido por los ertzainas, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo.


40 personas han rodeado la furgoneta
Sin embargo, cuando los policías se disponían a conducir al arrestado, un joven de 24 años con antecedentes de violencia callejera, a dependencias policiales, se han presentado en el lugar unas 40 personas que han rodeado la furgoneta y han intentado impedir el traslado del detenido mediante empujones al vehículo e insultos.

Además, han comenzado a lanzar piedras, botellas y objetos a otros ertzainas que han acudido al lugar para ofrecer apoyo a sus compañeros, por lo que finalmente los policías han realizado una carga para disolver al grupo y han detenido a dos de ellos: una joven de 22 años y un menor de 17, este último con antecedentes por violencia callejera, a los que se les imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad.



Más información:Eitb: La Ertzaintza deja en libertad a los tres detenidos en Gasteiz

Visualizada 269 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios