Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Ertzaintza analiza una posible bomba-trampa en el acceso al repetidor de Hernani


2009-01-16 12:18

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Especialistas en explosivos de la Ertzaintza analizan una posible bomba-trampa que ha sido localizada en el acceso al repetidor del monte de Santa Bárbara de Hernani y cuyo objetivo, en caso de confirmarse que se trata de un artefacto explosivo, serían los primeros agentes que acudieran al lugar tras la explosión del repetidor esta madrugada, según informó el Departamento vasco de Interior.

La Policía vasca trabaja en la zona para neutralizar un posible artefacto que podría estar escondido en el interior de una mochila encontrada en el lugar. La bomba-trampa estaría conectada a un cable, apenas visible, que cruza el camino de acceso al repetidor donde se ha producido la explosión.

La Consejería apuntó que, de caso de confirmarse que se trata de un artefacto explosivo, su objetivo serían los primeros agentes que acudieran al lugar tras la explosión del repetidor esta madrugada.

El repetidor registró una explosión hacia la una de la pasada madrugada, causando daños que aún no han podido ser evaluados. Ante la posibilidad de que pudiera haber algún tipo de trampa, los agentes de la Ertzaintza retrasaron la inspección del lugar hasta primeras horas del amanecer, momento en el cual al rastrear la zona se encontró el dispositivo trampa con el cable cruzando el camino.

En los alrededores de la zona de acceso, los ertzainas localizaron también tres pequeños carteles y una pintada con la inscripción Kontuz bonba ETA.


Visualizada 363 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios