Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La embarcación naufragada en Zierbena carecía de equipo de radio


2011-03-28 13:50

Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro han confirmado que la embarcación Zirri no llevaba equipo de radiocomunicaciones, tal y como obliga la legislación vigente.

Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro han confirmado que la embarcación Zirri, que naufragó el pasado jueves en Zierbena, estaba autorizada para la navegación dentro de las 5 millas náuticas y carecía del obligado equipo de radiocomunicaciones.

Según ha explicado, la Náutica de Recreo está sujeta a una Normativa Internacional de obligado cumplimiento y dentro de siete zonas radioeléctricas de navegación. Para este Grupo de expertos, el recurrente incumplimiento por parte de la Dirección General de la Marina Mercante de las obligadas medidas coercitivas y la laxitud demostrada han llevado a la Seguridad de la Vida en la Mar a una situación irreversible.

Hoy, lunes, se han reanudado las labores de búsqueda de tres de las personas que iban en la embarcación y que continúan desaparecidas. otras dos personas fueron rescatadas el viernes con signos de hipotermia. El grupo de la localidad vizcaína de Erandio había salido a pescar.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/26/445555/445555_zierbena_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La embarcación naufragada en Zierbena carecía de equipo de radio

Visualizada 803 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios