Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La disfunción eréctil, indicio precoz de dolencias cardíacas


2011-03-30 12:57

El problema que en mayor o menor medida sufre el 40% de los hombres a partir de los 40 años es un importante marcador de una enfermedad de corazón.

La disfunción eréctil, que en mayor o menor medida sufre el 40 % de los hombres que han superado los cuarenta, unos dos millones de españoles, es un importante marcador precoz de una enfermedad cardiovascular, ya que puede avisar de una patología cardíaca hasta con tres años de antelación.

Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han impulsado una campaña para concienciar a los hombres maduros sobre la necesidad de acudir al médico cuando empiecen a notar que en cuestión de sexo ya no funcionan como antes.

Y es que, según los promotores de esta campaña, sólo dos de cada diez hombres con disfunción eréctil consultan a su médico. Lo ocultan porque se sienten avergonzados. Suelen ser sus parejas las que dan primero el paso, ha destacado hoy el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza.

Por ti, por mi, por el sexo con corazón es el lema de esta campaña, que persigue, además, insistir en que el sexo practicado con precaución no está contraindicado tras sufrir una dolencia cardiovascular.



Más información:Eitb: La disfunción eréctil, indicio precoz de dolencias cardíacas

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios