Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La dirección y la plantilla de Metro Bilbao acercan posturas


2011-07-06 09:25

Los trabajadores celebrarán varias asambleas este jueves para analizar la última propuesta de Metro Bilbao. Según la dirección, cumple al 100% las reivindicaciones de la plantilla.

La dirección de Metro Bilbao ha ofrecido a los sindicatos, en la reunión de este martes con el comité de huelga, ampliar el personal de conducción y supervisión de estaciones con la futura llegada a Basauri hasta 166 y 182 personas, respectivamente, pero no ha logrado la desconvocatoria del paro fijado para este miércoles de 05:45 a 07:45 horas.

La presidenta de Metro Bilbao, Loly de Juan, y el consejero delegado del metropolitano bilbaíno, Iñaki Prego, comparecieron
ayer por la tarde en rueda de prensa para informar del desarrollo de la negociación y la situación de los paros en el servicio de metro.

Iñaki Prego ha indicado que la propuesta sindical reivindica una plantilla de 167 conductores y 182 supervisores y la dirección contempla 166 conductores y 182 supervisores, un conductor menos porque, finalmente, no se va a ampliar el número de trenes de 36 a 37, sino que se mantendrá en 36, por lo que entendemos que cumplimos al 100 por ciento el requerimiento de los sindicatos.

Por su parte, el Comité de Huelga de Metro Bilbao celebrará asambleas del próximo 7 de julio para informar a la plantilla del suburbano la propuesta de la dirección presentada este martes en respuesta a las reivindicaciones que plantearon por escrito el pasado 30 de junio, según ha informado LAB.

El sindicato ha informado de que en la en la reunión celebrada ayer martes no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo entre sindicatos y dirección.

Según ha dicho, a pesar de haber habido un acercamiento en cuanto a las cifras de plantilla estipulada como necesaria en conducción y personal de estaciones, la modificación de las condiciones de trabajo para el personal de conducción son inasumibles para LAB, y así lo han expresado también el resto de fuerzas sindicales representadas en el Comité de Huelga.

Por otro lado, LAB ha denunciado la actitud de la dirección del suburbano, que se está dedicando a jugar con la ciudadanía y la
plantilla de Metro Bilbao lanzando mensajes erróneos a la opinión pública a través de los medios de comunicación que luego no se corresponden con los contenidos de la negociación.




Más información:Eitb: La dirección y la plantilla de Metro Bilbao acercan posturas

Visualizada 812 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios