Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Diputación Permanente del Parlamento vasco debatirá el próximo 28 de enero si condena la agresión de Israel a Gaza


2009-01-20 12:46

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento vasco acordó hoy,a petición de EA y EB, la reunión el próximo miércoles 28 de enero de la Diputación Permanente, órgano que desempeña las funciones de la Cámara cuando se encuentra cerrado el periodo de sesiones, para debatir si emite una condena por la agresión de Israel a la comunidad palestina de Gaza.

La semana pasada EA y EB registraron una proposición no de ley en la que exigen un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas israelíes de Gaza, así como la apertura de corredores humanitarios.

Finalmente, la mesa de la Diputación Permanente admitió a trámite la propuesta de Eusko Alkartasuna y Ezker Batua en la que consideran que la agresión de Israel a toda la comunidad palestina en Gaza ha provocado la muerte a cientos de personas, por lo que requiere de una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional.

Por ese motivo, solicitaron a la Unión Europea la suspensión del Acuerdo de Asociación que mantiene con Israel e instaron a los gobiernos central y vasco a que dejen en suspenso todas sus relaciones con ese país mientras no cesen sus ataques contra la población palestina.

En la iniciativa, que será debatida el próximo 28 de enero, también se denuncia la política del Gobierno de los Estados Unidos, bajo cuyo paraguas el estado de Israel ha desarrollado el genocidio programado de todo un pueblo y se insta al Ejecutivo autonómico a desplegar todas las acciones necesarias para ayudar al pueblo palestino.


Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios