Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Diputación defiende la labor de los bomberos en Azkoitia


2012-02-13 14:48

El alcalde ha afirmado que la prioridad del Ayuntamiento es habilitar un lugar idóneo para alojar a las familias.

La Diputación de Gipuzkoa ha defendido hoy la intervención de los bomberos en el incendio del pasado sábado en un edificio de Azkoitia, que se reavivó tras haber sido dado por extinguido, y ha destacado que actuaron conforme al protocolo y que la revisión del inmueble fue correcta y concienzuda.

El ente foral, de cuyo departamento de Administración y Función Pública dependen los bomberos del territorio, ha difundido un comunicado en el que sale al paso de las críticas de los vecinos afectados (hay 29 realojados) por haberse reavivado las llamas cuando el equipo de extinción ya ha había abandonado el lugar.

El departamento de Garbiñe Errekondo señala que, según han detallado las personas al mando durante la intervención, el Cuerpo de Bomberos, verificó estancia por estancia, mediante el derribo de falsos techos y comprobaciones con cámaras térmicas que el incendio había sido sofocado.

Al concluir esta tarea, se llevó a cabo una segunda revisión junto a efectivos de la Unidad Especial de Investigación de la Ertzaintza para redactar el atestado, tras lo cual el servicio foral dio por concluida la operación.

El alcalde de la localidad, Pello Bastarrika, de Bildu, no se ha pronunciado hoy sobre la actuación de los bomberos, ya que ha afirmado que está a la espera de que este cuerpo elabore el informe sobre lo ocurrido, mientras que también estudiará el atestado de la Ertzaintza, que aún no ha sido remitido, y un tercer análisis de los técnicos municipales.

Bastarrika ha afirmado, en una rueda de prensa, que la prioridad del Ayuntamiento es habilitar un lugar idóneo para alojar a las familias que tuvieron que abandonar sus casas el pasado sábado.

Lugar



Más información:Eitb: La Diputación defiende la labor de los bomberos en Azkoitia

Visualizada 1282 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios