Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Diputación de Gipuzkoa da 24.000 euros a la ikastola de Lodosa


2012-01-30 15:10

Con esta aportación económica, la Diputación de Gipuzkoa se hasumado a la campaña de un euro por alumno, en este caso, 24.000 por cada alumno guipuzcoano.

La Diputación foral de Gipuzkoa, que gobierna Bildu, aportará 24.000 euros a la ikastola Ibaialde de la localidad navarra de Lodosa para ayudar a paliar su precaria situación económica.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el director foral de Euskera, Zigor Etxeburua, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar esta aportación y criticar la actuación del Gobierno de Navarra, a cuya política lingüística han atribuido la grave situación de este centro escolar en lengua vasca, ha informado la Diputación en un comunicado.

Con esta aportación económica, la Diputación de Gipuzkoa se ha sumado a una campaña iniciada por la Federación de Ikastolas, que propusieron ayudar a Ibaialde con un euro por cada alumno.

Por este motivo, la institución foral guipuzcoana donará un euro por cada uno de los alumnos de las ikastolas de este territorio, lo que suma una cantidad de 24.000 euros.

La Diputación Foral de Gipuzkoa desea hacer este gesto de solidaridad, muestra de su firme compromiso con el objetivo de asegurar un futuro a nuestra lengua, han indicado los responsables forales.

En su opinión, la grave situación a la que ha llegado la ikastola Ibaialde se debe sobre todo a razones estructurales, derivadas a que España y Francia ponen incesantes trabas políticas, jurídicas, ideológicas, culturales y sociolingüísticas con el fin de impedir que se pueda vivir en euskera con normalidad.

La Diputación de Gipuzkoa cree que el Gobierno de Navarra tiene responsabilidad directa, ya que la situación de la ikastola es fruto, a su juicio, de la política lingüística que lleva a cabo. Ha hecho un llamamiento al ejecutivo de la Comunidad foral para que dé una salida digna a la situación de la ikastola de Lodosa, cuestión que es de su competencia.

Cartel



Más información:Eitb: La Diputación de Gipuzkoa da 24.000 euros a la ikastola de Lodosa

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios