Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Diputación de Bizkaia concluye las obras del depósito de Artadi y la balsa de regulación de emergencia de Lekeitio


2009-02-05 17:40

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia ha culminado las obras del depósito de regulación de Artadi y sus conexiones en Lekeitio, así como una balsa de regulación para situaciones de emergencia, con el fin de mejorar el sistema de abastecimiento de este municipio vizcaíno. En total, se han invertido más de cinco millones de euros.

Según informó hoy en un comunicado el Departamento foral de Medio Ambiente, los trabajos del depósito de regulación y sus conexiones en Lekeitio han supuesto una inversión de cerca de 765.000 euros. Con un plazo de ejecución de once meses, el proyecto quedó finalizado el pasado mes de noviembre.

La obra consiste en la construcción de un depósito de regulación en Artadi con una capacidad de regulación de 1.300 metros cúbicos. El nuevo depósito se ha situado a una cota algo mayor (unos 6 metros) que el de Calvario, que funcionaba anteriormente.

La alimentación al nuevo depósito se realizará a partir del punto próximo al edificio de telefónica descrito en el apartado anterior donde el diámetro es de 300mm. La incorporación del nuevo depósito a la red urbana baja se realizará en María Díaz de Haro, próximo al mercado municipal, donde los diámetros son considerables.

La Diputación Foral de Bizkaia también ha terminado la construcción de la balsa de regulación para el abastecimiento en situación de emergencia, que ha supuesto una inversión de 4.270.330 euros.

La balsa de 87.000 metros cúbicos almacenará los caudales bombeados desde la captación del arroyo Zulueta, que se toman en las épocas de lluvias y que se transportarán a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Lekeitio, para el suministro del municipio en situaciones de emergencia, motivados por episodios de contaminación del río Lea o por déficit de recursos.

También se incorporará a la ETAP de Amoroto, cuando los recursos resulten insuficientes para atender las demandas de la población de este municipio vizcaíno.


Visualizada 377 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios