Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Diputación alavesa impulsa los proyectos de 17 viviendas mediante un programa de vivienda tasada en el medio rural


2009-02-06 13:36

VITORIA, 06 (EUROPA PRESS)

Los proyectos de 17 viviendas se han puesto en marcha en las localidades alavesas de Lapuebla de Labarca, Samaniego y Peñacerrada, a través de un programa de vivienda tasada en el medio rural impulsado por la Diputación.

Estos pisos de precio tasado --con un precio intermedio entre la VPO tradicional y la vivienda libre-- se entregarán en menos de 18 meses a precios de entre 112.000 y 150.000, según informó hoy el Gobierno foral en un comunicado.

Según explicó el diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel, el objetivo del programa es fijar población en los pueblos de Álava. Para ello, la Diputación reservó 600.000 euros en 2008 y 500.00 en 2009 para la adquisición de suelo.

El Ejecutivo foral considera que en estos momentos hay posibilidades ciertas para la promoción de 60 viviendas en diferentes núcleos de población del territorio alavés. De éstas, tres proyectos sobre 17 viviendas ya están en marcha en Lapuebla de Labarca, Samaniego y Peñacerrada.

En Elciego, Oyón y Villanañe ya está identificada la posibilidad para otras 36 viviendas y han comenzado los trámites de adquisición del suelo.

Para la puesta en marcha del plan, la sociedad foral Arabarri, que actúa como dinamizador económico y técnico de las promociones municipales, contactó en su día con los ayuntamientos alaveses, que son los que han de dar el primer paso en el proceso. Éste consiste en comunicar a Arabarri la existencia de una posibilidad de suelo.


Visualizada 138 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios