Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La DGT avisa de un puente complicado


2011-08-12 13:27

Advierte de los riesgos en los trayectos cortos, que son los máspeligrosos, y de la combinación de alto riesgo de fiesta, noche y alcohol.

La Dirección General de Tráfico ha advertido que este viernes ha comenzado un puente complicado y ha informado de que prevé hasta el lunes 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Estos días, coinciden los que inician o finalizan sus vacaciones con los que van hacia la costa, y eso hará más peligroso viajar por carretera. La DGT, que prepara un importante despliegue con 10.000 agentes en las carreteras, ha pedido extremar la precaución en los trayectos cortos, que son los más peligrosos, y ha advertido de la combinación de fiesta, noche y alcohol, que supone un alto riesgo.

Entre las 15:00 de este viernes, y hasta las 24:00 del lunes 15 de agosto, la DGT prevé 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido. Por eso, ha advertido de que puede ser complicado circular por las carreteras.

Tráfico prevé que el mayor incremento de vehículos se produzca en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, y afecta principalmente a las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

A este aumento del tráfico hay que sumar las fiestas patronales que se celebran el próximo 15 de agosto en un gran número de poblaciones y que incrementarán el número de vehículo circulando en carretera. Con el fin de evitar accidentes en los desplazamientos cortos entre municipios en los que se celebren fiestas, Tráfico incrementarán los controles de alcoholemia.



Más información:Eitb: La DGT avisa de un puente complicado

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios