Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La designación de Monti da confianza a las bolsas


2011-11-14 09:52

Los principales índices europeas han comenzado la sesión al alza. Sigue la sesión bursátil. La designación del excomisario europeo Mario Monti para formar el próximo gobierno italiano ha dado confianza a los mercados: la Bolsa de Milán ha abierto al alza y la prima de riesgo continúa su descenso.

Aunque Monti aceptó con reservas, como exige la praxis, el encargo y hoy comenzará una ronda de consultas con los partidos políticos y los sindicatos, a los mercados les ha bastado su nombramiento.

La Bolsa de Milán ha abierto al alza y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo, FTSE MIB, subía un 1,64 %, para situarse en los 16.036,84 puntos.

La prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre los bonos alemanes e italianos a diez años, continuó su descenso y se situó en 452 puntos, una enorme bajada si se tiene en cuenta que la semana pasada, tras la incertidumbre causada por el anuncio de dimisión de Silvio Berlusconi, llegó a los 675 puntos.

El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 0,59%, lo que llevaba al selectivo a superar los 8.600 puntos. Las principales plazas europeas también se anotaban ganancias al inicio de la sesión. Francfort, subía un 0,7%, París, un 0,6% y Londres, un 0,5%.

Sigue la evolución de la bolsa.

La



Más información:Eitb: La designación de Monti da confianza a las bolsas

Visualizada 145 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios