Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Delegación informa de que no se puede certificar la naturaleza concreta del ataque al cuartel de Sangüesa


2006-01-04 16:49

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, informó hoy de que la investigación sobre el ataque al cuartel de la Guardia Civil de Sangüesa se mantiene abierta y que nadie puede certificar en este momento la naturaleza del mismo. Según indicó, concurren algunos indicios racionales para no descartar todavía que no se trate de kale borroka y sí de un acto vandálico, no por ello menos condenable.

Ripa, a través de un comunicado, reclamó a los partidos políticos y a las instituciones que alienten todas las actuaciones de los poderes públicos en contra de la delincuencia, respetando el proceso de investigación hasta que se determinen los protagonistas y la naturaleza de los hechos delictivos. Todo lo demás es jugar a policías y utilizar la seguridad ciudadana con fines políticos o, peor, partidistas, dijo Ripa.

El delegado del Gobierno en Navarra aseguró que el ataque a la casa cuartel es un incidente reprobable, execrable y, en cualquier caso, condenable, e indicó que su compromiso inequívoco con la verdad y para no mancillarla no le permite cerrar una hipótesis hasta que ésta se convierta en certeza. Recordó, al respecto, que así actúo con motivo de la reciente agresión a la hija de la alcaldesa de Tafalla.

Ripa explicó que no puede adelantar datos que afectan a la investigación y afirmó que para preservar la misma, la Delegación del Gobierno no informó del lanzamiento, hace veinte días, de botellas inflamables contra el mismo acuartelamiento.

En esa decisión, también se tuvo muy en cuenta que dichas botellas no llegaron a impactar en la fachada, por lo que no se produjeron daños materiales ni, evidentemente, personales. En este momento, se trata de determinar si ambos ataques están relacionados y cuál es el nivel de vinculación entre sus presuntos autores, explicó.

Ripa calificó de intolerables las acusaciones de tibieza respecto a la lucha antiterrorista vertidas desde algunas instancias en contra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el acceso del señor Rodríguez Zapatero al Palacio de la Moncloa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en estrecha colaboración con la Gendarmería francesa, han puesto a disposición judicial a más de 200 presuntos terroristas de ETA y casi una quinta parte de ellos han sido detenidos en Navarra, comentó.

También indicó que se han prohibido en Navarra cinco manifestaciones de la ilegalizada Batasuna, con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en cuatro ocasiones.

Ripa reeditó su compromiso de perseguir con todos los instrumentos del Estado de Derecho cualquier actividad terrorista, sea cual sea su nivel de intensidad. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Navarra no bajarán la guardia mientras ETA no cese en su criminal actividad, advirtió, al tiempo que renovó su confianza en el trabajo, profesional y abnegado, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Visualizada 555 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios