Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La cultura quinqui de los 80 llega a Bilbao


2011-10-28 15:46

La Alhóndiga de Bilbao se acerca a la crisis de la década más intensa con la muestra Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle.

Dentro del programa El grito en la calle que analizará los años 80 con el fin de comprender la actual situación económica, la Alhóndiga de Bilbao acoge la exposición Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle.

La muestra gira en torno al cine quinqui, que vivió su apogeo entre 1978 y 1985 con el director catalán José Antonio de la Loma y el guipuzcoano Eloy de la Iglesia, y la perpetuación del mito del joven delincuente a través de la prensa de la época.

En las seis salas que ocupa la exposición pueden verse carteles y fragmentos originales de películas en papel de obras como Perros callejeros, Navajeros, Yo, el vaquilla o El pico.

En una de las salas dedicadas a barrios construidos en la época se analizan los casos de Otxarkoaga en Bilbao, San Blas en Madrid y La Mina en Barcelona.

Varias pantallas repartidas a lo largo de la exposición muestran fragmentos de cine con el fin de ilustrar la situación social de los años 80: paro, crisis económica, consumo de drogas y delincuencia juvenil.

La exposición que anteriormente se ha mostrado en el CCCB de Barcelona y la Casa Encendida de Madrid estará abierta hasta el 8 de enero de 2012.

Quinquis



Más información:Eitb: La cultura quinqui de los 80 llega a Bilbao

Visualizada 176 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios