Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Cruz de los Jóvenes llega a Bilbao a bordo de una embarcación


2011-04-08 20:23

La Cruz de Juan Pablo II será símbolo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en agosto. Simpatizantes de Aralar se han concentrado al otro lado de la ría como protesta.

Las VI Jornadas Católicos y Vida Pública han comenzado esta viernes por la tarde en Bilbao con el recibimiento por parte de las autoridades locales y religiosas de la Cruz que el papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984 y que desde entonces ha presidido multitud de actos religiosos en distintos países.

La Cruz ha llegado a Bilbao, junto con el Icono de la Virgen, a bordo de una embarcación procedente de Santurtzi que ha surcado la ría hasta la capital vizcaína acompañada por una docena de pequeñas embarcaciones, que han hecho sonar sus sirenas para dar la bienvenida a ambos elementos, que serán símbolo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en agosto.

Más de doscientas personas han participado en el recibimiento, en el que también han tomado parte el obispo de Bilbao, Mario Iceta; el presidente del Pontificio Consejo para la Vida y la Familia, el cardenal Ennio Antonnelli; la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte (PNV); así como varios concejales del PP en Bilbao, como Cristina Ruiz y Beatriz Marcos.

Arantza Quiroga ha considerado que estas jornadas son un baño de esperanza porque recuerdan que el mensaje de Cristo sigue siendo muy fuerte en la juventud y ha añadido que acoger la Cruz de los Jóvenes enorgullece a Euskadi.

Como contrapunto a este recibimiento, al otro lado de la ría, pero también a la altura del Palacio Euskalduna, donde se celebran las jornadas, una decena de simpatizantes de Aralar se han concentrado tras una pancarta con el lema Bizkaia interkulturala. Udal laikoak (Bizkaia intercultural. Ayuntamientos laicos).

También ha criticado estas jornadas el Foro de Curas de Bizkaia, integrado por unos sesenta sacerdotes, por entender que sus organizadores son grupos católicos neoconservadores y que, por tanto, no reflejan el pluralismo de posiciones éticas y de opciones políticas de los católicos en el País Vasco.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/04/08/454026/454026_gurutzea_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La Cruz de los Jóvenes llega a Bilbao a bordo de una embarcación

Visualizada 343 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios