Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La crisis griega se va a llevar todo por delante


2011-06-21 08:36

Solo tres días después de que pareciera que estaba todo arreglado tras el acuerdo entre Merkel y Sarkozy, Grecia vuelve a estar al borde del abismo y la Unión Europea también.

La imagen de la Unión Europea va a quedar muy dañada como consecuencia de la crisis griega. Al principio, el plan de rescate a Grecia parecía un ejercicio de solidaridad con un socio en apuros. Era lógico que se pusieran condiciones para ayudar: cuando alguien hace un préstamo, quiere tener la seguridad de que va a recuperar el dinero. Pero ahora se le están poniendo a Grecia tantas condiciones, y sobre todo tanta mala cara, que sus socios empiezan a parecer mafiosos de película, de esos que exigen que pagues y, si no, te atengas a las consecuencias.

Solo tres días después de que pareciera que estaba todo arreglado tras el acuerdo entre Merkel y Sarkozy, Grecia vuelve a estar al borde del abismo y la Unión Europea también. La gente no entiende nada. La canciller alemana y el presidente francés lo que acordaron es otro plan de rescate a Grecia, que entraría en vigor el año que viene; pero todavía falta por entregar a Grecia una buena parte del dinero incluido en el primer plan de rescate, el que se aprobó el año pasado. Y los ministros de Finanzas del Eurogrupo han paralizado, con malos modos, la entrega de ese dinero pendiente.

Demuestran que no se fían de Grecia, con lo cual a ver cómo se van a fiar los famosos mercados internacionales. Al apretar más la soga en el cuello de Grecia, corren el riesgo de provocar una fractura social allí, pero de paso van a provocar una fractura social en toda Europa y un divorcio cada vez mayor entre la idea europea y lo que sienten los europeos.

Jesús



Más información:Eitb: La crisis griega se va a llevar todo por delante

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios