Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La creación de empleo cayó en Euskadi un 0,6% en 2011


2012-02-15 10:50

La economía vasca ha obtenido cada vez menores crecimientos, ya que se ha pasado del 0,9% de aumento en el primer trimestre, al 0,8% en el segundo, 0,6% en el tercero y 0,2% para cerrar el año.

El empleo cayó en Euskadi un 0,6% en 2011 debido al escaso crecimiento de la economía vasca, que a lo largo del año se incrementó en esa misma proporción (0,6 %) y sólo el sector servicios generó puestos de trabajo.

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha dado hoy a conocer los detalles de las Cuentas Trimestrales de Euskadi correspondientes al cuarto trimestre de 2011, en las que queda en evidencia que el crecimiento interanual del PIB el pasado año fue del 0,6%, un punto menos que lo previsto por el Gobierno Vasco.

A lo largo de 2011, la economía vasca ha obtenido cada vez menores crecimientos, ya que se ha pasado del 0,9% de aumento en el primer trimestre, al 0,8% en el segundo, 0,6% en el tercero y 0,2% para cerrar el año.

Aunque encadena siete trimestres consecutivos de incrementos, en ninguno de ellos ha conseguido alcanzar el 1% que suele marcar la diferencia entre la generación de empleo y la pérdida de puestos de trabajo, de ahí la caída del 0,6% registrada en el conjunto del año.

Sólo el sector servicios creó empleos a lo largo de 2011, con un crecimiento del 0,9%, mientras que en la construcción hubo una caída de puestos de trabajo del 7,8%, en el sector primario bajó un 3,9% y en la industria decreció un 1,9%.


El



Más información:Eitb: La creación de empleo cayó en Euskadi un 0,6% en 2011

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios