Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La cooperación internacional de las instituciones vascas baja un 2%


2011-07-12 12:42

La ONGD Alboan ha remarcado que en algunas comunidades, como Cataluña o Valencia, la disminución ha sido de en torno al 40%.

Alboan, la ONGD de los Jesuitas en la CAV y Navarra, ha detectado en 2010 una caída del 2% respecto al ejercicio anterior en el monto de la cooperación internacional del Gobierno Vasco, las tres diputaciones y los ayuntamientos de las tres capitales vascas.

Los portavoces de Alboan, Ignacio Eguizabal y Myriam Artola, han difundido hoy en conferencia de prensa la memoria anual de este organismo correspondiente a 2010 y han hecho público también un informe sobre la ayuda oficial al desarrollo en Euskadi.

Eguizabal ha contrastado el descenso del 2% en la solidaridad internacional vasca con la caída libre que se ha registrado en otras comunidades autónomas en el mismo periodo.

En algunos casos la disminución ha sido del 40%, porcentaje al que han llegado o superado Cataluña y Valencia, según ha puntualizado Alicia Alemán, autora de este informe y también presente en el acto informativo.

Eguizabal ha denunciado que únicamente 5 países europeos (Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) de los 22 que firmaron dotar el 0,7% de la renta nacional brutal a la Ayuda Oficial al Desarrollo lo han cumplido. España apenas ha llegado al 0,5%.



Más información:Eitb: La cooperación internacional de las instituciones vascas baja un 2%

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios