Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La construcción y la industria estancan la economía vasca


2011-11-15 11:16

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado el mejor comportamiento intertrimestral, con un crecimiento del 0,2%, mientras que en Araba y en Bizkaia la economía se ha estancado.

El descenso de un 1,5% registrado en el sector de la construcción y la bajada de un 0,6% de la industria han provocado el estancamiento de la economía vasca durante el tercer trimestre de este año. El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha dado este martes a conocer los datos ampliados de las cuentas económicas de Euskadi del tercer trimestre de este año, que apuntan a una paulatina desaceleración de la economía vasca, que finalmente se ha estancado.

La comparación con los datos del segundo trimestre revela que aunque el sector primario creció un 25,3%, los servicios se estancaron (0,0%) y la construcción siguió su tendencia negativa (-1,5%), a lo que se sumó el descenso de un 0,6% de la industria, frente a la subida de un 1,3% que registró este sector en el trimestre precedente.

Por territorios, Gipuzkoa registró el mejor comportamiento intertrimestral, con un crecimiento del 0,2%, mientras que en Araba y en Bizkaia la economía se estancó. Todo ello ha provocado una pérdida de empleo en los sectores de la industria, la construcción y incluso en el sector servicios en relación al trimestre anterior.

Comparado con el tercer trimestre de 2010, el PIB de Euskadi creció un 0,6%, y el mejor comportamiento lo registró Álava, con una subida del 0,8%, seguida de Gipuzkoa y Bizkaia con un crecimiento del 0,5% en ambos casos.



Más información:Eitb: La construcción y la industria estancan la economía vasca

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios