Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La conspiración de Mola en el 36 llega a ETB


2012-01-31 12:20

Según la tesis del autor, Pedro Olea, fue Mola y no Franco el verdadero urdidor del golpe del 36. La TV-movie se estrena hoy en ETB2.

Euskal Telebista estrena La conspiración, una película para televisión dirigida por Pedro Olea. Se trata de un thriller centrado en la figura del general Mola y sus actividades que desembocaron en el golpe militar del año 1936.

El relato comienza con el general Mola, que apartado por la República, llega a Pamplona para tomar posesión del gobierno militar de la plaza. La Conspiración desgrana las actividades conspirativas del general Mola durante los tres meses siguientes y finaliza con la alocución de radio que anuncia la asonada.

El film es una encargo del productor y en este caso también guionista Elias Querejeta. Según su tesis, fue Mola y no Franco el verdadero urdidor del golpe del 36.

El rodaje en Navarra no fue sencillo por el rechazo de algunas instituciones, con una oposición frontal de la iglesia que hizo todo lo posible para imperdirlo. Gran parte de los interiores se han rodado en la Sociedad Bilbaina de Bilbao.

Carlos Moron es el general Mola, Silvia Marsó su mujer. Les acompañan muchos actores vascos, estre ellos Alex Angulo y Ramon Barea.

Podrán verlo este martes en la pantalla de Euskal Telebista que ha coproducido La Conspiracion.

La



Más información:Eitb: La conspiración de Mola en el 36 llega a ETB

Visualizada 547 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios