Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La comunidad internacional acoge con alivio el retiro de Strauss-Kahn


2011-05-19 11:26

Francia califica como previsible y lógica la decisión de Kahn. China pide poner a un país emergente y Japón que sea elegido por sus méritos. Alemania aplaude la vuelta a la normalidad.

La comunidad internacional no ha querido esperar para opinar sobre la decisión de dimitir de su cargo el hasta ahora presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras ser denunciado e imputado por presuntamente violar a una camarera de un hotel.


Francia, con propuesta

El secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani, se ha mostrado convencido de que la ministra de Finanzas, Christine Lagarde, sería una muy buena candidata para sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI.

Mariani ha considerado, no obstante, que será muy difícil en el contexto actual que Lagarde llegue a ser elegida directora gerente del FMI porque Francia no es el único que sueña con ese puesto. El secretario de Estado francés ha indicado que la renuncia de Strauss-Kahn al cargo era previsible y lógica, y que le permite preparar mejor su defensa frente a las acusaciones de violación.


Alemania, normalidad

El Gobierno alemán que preside la canciller federal, Angela Merkel, ha subrayado que la dimisión de Strauss-Kahn permitirá al FMI volver a la normalidad.

El Gobierno federal respeta la decisión de Strauss-Kahn de dimitir de su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional, señala en un comunicado oficial.


Japón, mirando al sucesor

El Gobierno japonés ha pedido que el futuro presidente del FMI sea elegido de acuerdo a sus méritos y a través de un proceso transparente.

En rueda de prensa, el ministro nipón de Finanzas, Yoshihiko Noda, ha dicho que el nuevo director gerente del FMI debe ser designado por su capacidad y no quiso entrar a valorar cuál debe ser su nacionalidad.


China, emergente

El Gobierno chino ha pedido que el próximo líder del FMI proceda de un país emergente.

En principio, creemos que los países emergentes y en desarrollo deberían tener representación en los niveles superiores del FMI, manifestó en rueda de prensa la portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.



Más información:Eitb: La comunidad internacional acoge con alivio el retiro de Strauss-Kahn

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios