Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Comisión Europea avala la apuesta de Rajoy por la reforma laboral


2011-11-29 20:29

El vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, ha avalado la apuesta del próximo jefe del Gobierno por implantar una serie de reformas y por potenciar la internacionalización de las pymes.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha avalado hoy la apuesta del próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por un nuevo modelo laboral, por implantar una serie de reformas y por potenciar la internacionalización de las pymes españolas.

Así se ha expresado el comisario de Industria y Emprendimiento tras entrevistarse durante una hora con Rajoy en la sede del PP en Madrid.

Una entrevista durante la que también se ha hablado del futuro económico de la zona euro, acosada ahora por los mercados y en donde aflora el debate sobre el papel del Banco Central Europeo. Tajani y Rajoy comparten que este organismo ha de desempeñar un papel más relevante en el diseño de esa gobernanza económica.

De hecho, el comisario italiano ha dejado clara su posición personal al respecto: aunque el BCE ha trabajado bien en favor de la estabilidad y de la inflación, ha de reconvertirse en una suerte de Reserva Federal según el modelo estadounidense.


Unidad y fortalecimiento del BCE

Tajani considera clave que Europa esté unida, y aunque no se ha pronunciado tajantemente al respecto, ha dejado entrever su oposición a esa UE de dos velocidades que parece preconizan las máximas autoridades de Alemania y de Francia. La fuerza de Europa es la unión, la unidad, estar juntos para defender el euro, han sido sus palabras.

Más adelante ha comentado que si no hay coordinación, no se podrá ganar a los especuladores y que de la Cumbre del 9 de diciembre ha de salir una posición común reforzada.

Tanto en el fortalecimiento del BCE como en la unidad europea coinciden el vicepresidente de la Comisión y Mariano Rajoy, y de ello han hablado a lo largo de la reunión en la sede del PP.

Rajoy y Tajani han abordado también la orientación del sector industrial español hacia la innovación y la investigación, y de la potenciación del turismo y del sector agroalimentario.

El



Más información:Eitb: La Comisión Europea avala la apuesta de Rajoy por la reforma laboral

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios