Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La cocina de Perú cierra San Sebastián Gastronomika


2011-11-23 15:12

En congreso de gastronomía que se ha celebrado estos días en Donostia cierra el telón, con dos platos principales en el menú de la última jornada: la cocina peruana y la parrilla.

El congreso San Sebastian Gastronomika ha finalizado este miércoles. Se trata de unas jornadas profesionales que, desde el pasado domingo, han reunido en el Kursaal donostiarra a un total de 800 profesionales del mundo de la grastronomía. 58 estrellas Michelín, ni más ni menos, han desfilado estos días por la capital guipuzcoana.

Este miércoles, han sido dos los temas principales: la cocina de Perú y el mundo de la parrilla.

Fusión es la palabra que mejor puede definir la cocina peruana actual, fruto de la unión de todas las culturas que se han asentado en Perú. Un buen ejemplo es el chef Mitsuharu Sumura, del restaurante Maido de Lima, y su cocina Nikkei.

El otro protagonista del día es el mundo de la parrilla, sobre el que hablarán Jose Migel Zendoia y Bittor Arginzoniz, maestros vascos de esta técnica..

Dos grandes nombres de la cocina han puesto el broche de oro a la jornada. El británico Heston Blumental e Ignatius Chan, desde Singapur, han traído a Donostia sensaciones y sabores sorprendentes.


La



Más información:Eitb: La cocina de Perú cierra San Sebastián Gastronomika

Visualizada 165 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios