Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La coalición bombardea Trípoli y Gadafi pide un segundo alto el fuego


2011-03-20 21:10

- La artillería antiaérea de Gadafi responde a los ataques en la capital.

- La OTAN no consigue llegar a un acuerdo sobre la intervención.

- La coalición logra imponer la zona de exclusión aérea.

Las fuerzas de la coalición han reanudado los bombardeos sobre objetivos en Libia con un intenso fuego de aviación sobre el centro de la capital, Trípoli.

Las piezas de la artillería antiaérea de las fuerzas armadas fieles a Gadafi, por su parte, han disparan al cielo de Trípoli por el que sobrevuelan aviones de la alianza occidental, según  Al Yazira.

La cadena ha indicado que los disparos han partido del palacio de Gadafi, Bab El Aziziya, y desde algún lugar del centro de la ciudad.

Sin embargo, un portavoz del Ejército libio ha informado de que se ha ordenado a todas las unidades un alto el fuego a partir de las 21:00 horas de la noche del domingo, las 20:00 horas en Euskadi.

Además de la capital Trípoli, los medios de combate aéreo de la coalición occidental, han atacado otras cinco ciudades, entre ellas, la villa natal de Gadafi, Syrte.



Los rebeldes se instalan cerca de Ajdabiya

Los rebeldes libios han trasladado sus fuerzas cerca de Ajdabiya este domingo después de que los bombardeos aéreos aliados hayan devastado a las fuerzas del dirigente libio, Muamar Gadafi, en una carretera que lleva a esta estratégica localidad del este del país.

Las fuerzas rebeldes han indicado que esperan más bombardeos con la esperanza de que estos debiliten aún más a las fuerzas de Gadafi antes de entrar en la localidad de la que fueron expulsados hace unos días tras intensos combates.

Los rebeldes están apostados a unos 10 kilómetros de la localidad, que se encuentra en el cruce de una carretera que lleva al norte hasta el bastión rebelde de Benghazi, y otra carretera que va hacia el noreste a través del desierto hasta la localidad petrolera de Tobruk.


Zona de exclusión aérea

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., el almirante Mike Mullen, ha manifestado que se ha logrado imponer una zona de exclusión aérea en Libia tras el inicio el sábado de la operación Odisea del amanecer.

El responsable militar estadounidense ha declarado en otra entrevista con la cadena de televisión NBC que los ataques aéreos y por mar de EE. UU., Francia y Gran Bretaña han logrado imponer de hecho la zona de exclusión aérea que contempla la resolución 1.973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU.


La OTAN aplaza su decisión

Los embajadores de los países de la OTAN han aplazado la decisión de intervenir en Libia, a pesar de que las autoridades militares aliadas han seguido adelante con los planes de contingencia necesarios para distintos escenarios operativos durante sendas re

Más información:Eitb: La coalición bombardea Trípoli y Gadafi pide un segundo alto el fuego

Visualizada 343 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios