Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La CNC sanciona a Microsoft por impedir la venta de software usado


2011-09-20 14:32

Competencia investiga a las sociedades Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited, por la limitación de licencias de sistemas operativos para ordenadores personales

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado un expediente sancionador contra Microsoft por posibles prácticas
restrictivas de la competencia. El expediente se debe a que la CNC considera que Microsoft podría haber impedido o limitado de forma injustificada la reventa de software, según informa el organismo en un comunicado.

En concreto, la CNC está investigando a las sociedades del gigante informático: Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited, por la limitación de licencias de sistemas operativos para ordenadores personales, en los que contaría con una posición de dominio.

El expediente tiene origen en una denuncia presentada por Elegant Business. La CNC ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Microsoft de una infracción de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Tras la apertura del expediente, se inicia un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y para que Competencia resuelva.

Micrsosoft



Más información:Eitb: La CNC sanciona a Microsoft por impedir la venta de software usado

Visualizada 131 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios