Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La CE propone para 2050 ciudades libres de coches de gasolina y diesel


2011-03-28 15:42

Bruselas, que quiere acabar con la dependencia del petróleo, busca también reducir un 40% las emisiones del transporte marítimo. Está prevista una inversión de unos 1,5 billones de euros.

La Comisión Europea quiere acabar con los vehículos convencionales de gasolina y diesel en las ciudades para 2050. Podemos acabar con la dependencia del petróleo que tiene el transporte sin sacrificar su eficiencia y sin comprometer la movilidad, ha señalado el comisario europeo de Transporte Siim Kallas.

Bruselas se marca también como objetivos para las próximas cuatro décadas reducir un 40% las emisiones del transporte marítimo y lograr que un 40% del combustible que se utilice en aviación sea bajo en CO2. Además, otra de las ideas de la CE es triplicar el volumen de la red europea de ferrocarril de alta velocidad para 2030.

Todo ello permitirá una rebaja total del 60% de las emisiones contaminantes respecto a los niveles de 1990, asegura la CE, que aboga además por lograr un área única de transporte europea para 2050. La Comisión Europea calcula que hará falta una inversión de unos 1,5 billones de euros en los próximos 40 años para llevar a cabo todos estos cambios.


Voces discrepantes

Según la organización ecologista Greenpeace, la Comisión no propone ninguna estrategia coherente para alcanzar este objetivo y pospone las actuaciones necesarias en décadas.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), por su parte, opina que Bruselas no soluciona nada pedir una reducción en el uso de vehículos de motor sin ofrecer soluciones flexibles.

Foto:



Más información:Eitb: La CE propone para 2050 ciudades libres de coches de gasolina y diesel

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios