Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La CE podría multar con 1.000 millones a España por su excesivo paro


2012-02-14 15:41

Olli Rehn ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a corregir hasta seis desequilibrios macroeconómicos excesivos, entre ellos, el paro; de lo contrario, podría sancionar a España.

La Comisión Europa ha instado hoy a España a corregir seis desequilibrios macroeconómicos que considera excesivos, como el paro, lo que podría desembocar en última instancia en una multa de unos 1.000 millones de euros si no actúa en consecuencia.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha señalado en rueda de prensa que en el caso de España necesitamos más análisis de las reformas estructurales en curso, especialmente por la muy alta tasa de desempleo y la difícil situación del país después de la prolongada burbuja inmobiliaria y el boom crediticio.

Asimismo, la Comisión Europea ha instado a España a trabajar rápidamente en la presentación del presupuesto para 2012 a fin de demostrar su compromiso con la reducción del déficit.

Rehn ha asegurado que no se pueden sacar conclusiones prematuras en este momento sobre las cifras de déficit españolas de 2011, y se ha remitido a las perspectivas económicas que prepara la CE: las intermedias para el 23 de febrero y las completas de primavera, varias semanas después.



Más información:Eitb: La CE podría multar con 1.000 millones a España por su excesivo paro

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios