Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La CE mantiene la previsión de crecimiento para España en el 0,8%


2011-09-15 11:52

La CE ha confirmado el frenazo y desaceleración de la economía europea en la segunda mitad del año. El empleo en la zona euro subió tres décimas en el segundo trimestre y un 0,4% en España.

La Comisión Europea mantiene su previsión de crecimiento para España este año en el 0,8%, la misma cifra que pronosticó en mayo pasado, y por debajo de la que prevé el Gobierno español (1,3%).

Las cifras de crecimiento por trimestres muestran una desaceleración del PIB español, ya que entre julio y septiembre, la CE espera que se sitúe en el 0,1 % y que mantenga ese ritmo en los últimos tres meses del año.

Durante el primer trimestre, el crecimiento de España fue mayor de lo esperado y llegó al 0,4 %, impulsado por las exportaciones, lo que explica que se mantenga la misma cifra para el conjunto del año, pese a que entre abril y junio ya cayó al 0,2 %.


En Europa

La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy el frenazo a la recuperación económica en la zona del euro durante la segunda mitad del año, aunque mantiene su previsión de crecimiento para 2011 en el 1,6 % debido a los buenos resultados del primer trimestre.

Se espera que el crecimiento en la segunda mitad de 2011 sea tenue, llegando prácticamente a un estancamiento hacia finales de año, señala la CE en su revisión de las perspectivas económicas en las que, pese a todo, descarta una nueva recesión.

En el caso del conjunto de la Unión Europea, el Ejecutivo comunitario ha rebajado en una décima, del 1,8 % al 1,7 % su pronóstico de crecimiento para el año.

Con la crisis de la deuda golpeando a Europa, Bruselas ha revisado significativamente a la baja sus previsiones para el tercer y el cuarto trimestre, cuando cree que la zona del euro crecerá sólo un 0,2 % y un 0,1 %, respectivamente.

Ese bajón quedaría compensado en el cómputo de todo el año (1,6%) gracias a los inesperados buenos resultados del primer trimestre, cuando el bloque creció por encima de lo previsto inicialmente.

Las previsiones van en la misma línea en todas las grandes economías del euro y sólo Alemania ha visto mejorado su crecimiento anual respecto a lo previsto en primavera (del 2,6 % al 2,9 %).


Crecimiento del empleo

La cifra de personas empleadas en la eurozona y en el conjunto de la UE aumentó un 0,3% en el segundo trimestre de este año, respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido una décima, según la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En términos interanuales, el empleo mejoró cuatro décimas en la zona euro y tres décimas entre los Veintisiete. De abril a junio, Eurostat calcula que un total de 223,4 millones de personas tenían empleo en la UE, de los que 147 millones correspondían a la zona euro.

En el caso de España, la cifra de personas con empleo experimentó un ascenso de cuatro décimas respecto a los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales se anotó una contracción del 0,9%.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/15/538697/538697_Crecimiento_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La CE mantiene la previsión de crecimiento para España en el 0,8%

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios