Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La CE lanzará su propuesta sobre el derecho a desaparecer de la red


2012-01-25 15:51

Esta nueva propuesta sobre internet llega en medio de la polémica por las críticas que desde la CE se han vertido contra la nueva legislación antipiratería de EEUU, conocida como SOPA.

La comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, presentará mañana una propuesta para que los ciudadanos europeos puedan solicitar a las compañías de Internet que sus datos y fotografías sean eliminados de la red. Reding plasma así su viejo deseo de que los europeos tengan el derecho a borrar su rastro en Internet cuando lo deseen.

Esta propuesta, que formará parte de la más ambiciosa nueva directiva de protección de datos (la antigua data de 1995), está pensada principalmente para proteger a los menores, que no siempre conocen las consecuencias de publicar contenido privado en la red, ha explicado un portavoz de Reding.

Así, la medida, al parecer, además de dar derechos a los ciudadanos, introducirá obligaciones para las empresas de Internet, bajo pena de una multa que mañana concretará la CE.  La propuesta necesita el visto bueno del Parlamento y el Consejo Europeo, por lo que no estaría en efecto antes de dos años.

Críticas contra la Ley SOPA

Esta nueva propuesta sobre internet llega en medio de la polémica por las críticas que desde la CE se han vertido contra la nueva legislación antipiratería de EEUU, conocida como SOPA (siglas de Stop Online Piracy Act), que prevé el bloqueo de buena parte de los sitios de descarga.

He pasado el fin de semana leyendo más sobre la SOPA. Parece una propuesta realmente mala. Sopa en Sueco significa basura, ha afirmado hoy también Malmstrom en un mensaje de su cuenta oficial de la red social Twitter.

La



Más información:Eitb: La CE lanzará su propuesta sobre el derecho a desaparecer de la red

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios