Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La CE inicia inspecciones sorpresa en el sector del libro electrónico


2011-03-02 11:47

La Comisión Europea ha explicado que se trata de una etapa preliminar habitual en las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia y que no implican la culpabilidad de las compañías.

Bruselas ha iniciado inspecciones sorpresa a empresas del sector del libro electrónico en varios países, ante la sospecha de una posible vulneración de la legislación sobre competencia.

La Comisión Europea (CE) no ha querido precisar la identidad de las compañías analizadas ni los países miembros afectados.

La Comisión Europea tiene motivos para creer que las empresas afectadas pueden haber violado las normas europeas de competencia que prohíben los cárteles y otras prácticas restrictivas, ha explicado la CE en una nota.

Varios editores franceses, entre los que figuran Albin Michel, Hachette, Flammarion y Gallimard, recibieron el martes la visita de funcionarios del Ejecutivo comunitario, acompañados de personal de los servicios de la competencia franceses, según la web especializada O1.net.

La CE ha reiterado que este tipo de inspecciones constituyen una etapa preliminar habitual en las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia y que no implican la culpabilidad de las compañías.

Bruselas ha recordado que respeta el derecho a la defensa de las empresas y, en especial, la posibilidad de éstas de ser escuchadas durante el procedimiento.

Las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia no tienen plazo límite, pues depende de la complejidad del asunto, el grado de cooperación de los implicados y de si ejercitan su derecho a la defensa.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/12/16/394850/394850_KUL_EBOOK_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La CE inicia inspecciones sorpresa en el sector del libro electrónico

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios