Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Catedral de Vitoria retrasa su apertura al culto


2012-01-30 12:50

El director de la Fundación Catedral Santa María ha asegurado que la apertura llegará en 2012, sin especificar una fecha concreta.

La Catedral de Vitoria retrasará su apertura al culto, prevista para el 29 de abril con motivo del 150 aniversario de la Diócesis de Vitoria, debido a retrasos en los trabajos de restauración que se desarrollan en el templo gótico.

Juan Ignacio Lasabagaster, director gerente de la Fundación Catedral Santa María, ha explicado que ya han comunicado al Obispado de Vitoria la imposibilidad de cumplir la fecha prevista de apertura al culto de una parte del templo. Ha dicho que no se atreve a poner una nueva fecha pero sí ha garantizado que será a lo largo de 2012.

El diputado general de Álava ha animado a visitar las obras de restauración de la catedral y ha opinado que el 2012 va a ser un año importante en el proceso de rehabilitación del templo gótico. De Andrés ha hecho hincapié en la oportunidad de ver cómo se construyen las bóvedas de piedra de una catedral, algo muy difícil de ver en el siglo XXI.

Además, en las próximas semanas se retirará también la estructura metálica que ha sostenido las columnas centrales pero que después de los trabajos de refuerzo ya se sostienen por sí solas, por lo que será un momento muy interesante para visitar el templo, según De Andrés.



Más información:Eitb: La Catedral de Vitoria retrasa su apertura al culto

Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios