Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La carrera política de Strauss-Kahn se hunde


2011-05-16 11:10

La detención del director del FMI va a tener grandes repercusiones en Francia, pero también a nivel mundial. Grecia, por ejemplo, puede pagar los platos rotos de este escándalo.

Justo el mismo día en que varios medios de comunicación franceses publicaban encuestas que situaban a Dominique Strauss-Kahn como favorito para ganar las elecciones presidenciales del año que viene, saltaba la noticia que puede hundir su carrera política.

Esto va a tener grandes repercusiones en Francia, pero también a nivel mundial, porque Strauss-Kahn, en su papel de director gerente del Fondo Monetario Internacional, es un personaje clave en la crisis económica.

Grecia, por ejemplo, puede pagar los platos rotos de este escándalo. El FMI participa en el plan de rescate financiero de Grecia, y también en los de Irlanda y Portugal. Ayer mismo, Strauss-Kahn tenía prevista una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, para estudiar una posible salida a la crisis de Grecia, que no consigue salir del agujero.

La detención de Strauss-Kahn puede provocar un retraso en la adopción de nuevas medidas para Grecia, pero el problema es que Grecia no puede permitirse más retrasos, su situación es muy crítica y está al borde de la suspensión de pagos.

Por otra parte, Strauss-Kahn había introducido una pequeña dosis de socialdemocracia en la ideología del FMI. Su sucesor será, casi con total seguridad, un liberal ortodoxo que, probablemente, cambiará las reglas de los planes de rescate.

En cuanto a la política interna de Francia, el terremoto es aún mayor. DSK, como le conocen en Francia, parecía ser la mejor baza que tenía el Partido Socialista para ganar las presidenciales del año que viene. No faltaban las críticas al estilo de vida de DSK, demasiado lujoso para quienes creen que el Partido Socialista tiene que buscar el voto obrero, pero las encuestas señalaban una y otra vez que era el mejor situado.

Falta mes y medio para presentar las candidaturas a las elecciones primarias que el Partido Socialista celebrará en septiembre. Se esperaba que DSK hiciera el anuncio en las próximas dos semanas, pero ahora es posible que ese anuncio ya no llegue nunca.

Jesús



Más información:Eitb: La carrera política de Strauss-Kahn se hunde

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios