Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Cámara vasca expresa su solidaridad con Atutxa y pide el fin de ETA


2011-03-31 14:34

Benjamín Atutxa era objetivo de ETA, según declaró en un vídeo el presunto miembro de la organización Arkaitz Goikoetxea. El Parlamento ha aprobado una declaración institucional.

El Parlamento Vasco ha expresado hoy su solidaridad con el edil socialista de Eibar y parlamentario Benjamín Atutxa, y ha abogado por seguir dando pasos para deslegitimar el terrorismo, promover la educación en valores y lograr la paz.

Atutxa era objetivo de ETA, según relata en un vídeo el presunto miembro de la organización Arkaitz Goikoetxea, quien asegura que sus planes eran secuestrarle para después asesinarle.

Todos los grupos de la Cámara vasca han negociado a lo largo de la mañana un texto de respaldo al edil socialista y finalmente han acordado una declaración institucional que ha sido leída por la presidenta de la institución, Arantza Quiroga, al término del pleno ordinario de hoy.

Tras su lectura, los parlamentarios se han levantado y han ofrecido un largo aplauso a Benjamín Atutxa, que lo ha agradecido
desde su escaño.

A través de la declaración, el Parlamento se ha solidarizado con Atutxa y ha señalado que el vídeo en el que Goikoetxea confesaba sus planes evidencian en toda su desnudez el horror de ETA y ponen de manifiesto la necesidad de acabar cuando antes con el terrorismo y de seguir dando pasos para deslegitimarlo, promover la educación en valores y lograr la paz.

Asimismo, ha compartido el estupor de Atutxa al escuchar la intención de ETA de asesinarle por el simple hecho de tener
una ideología que no comparte, lo que supone una muestra elocuente del drama de tantos años.

Por ello, ha reiterado que es preciso acabar con la violencia y ha subrayado que esto sólo será posible gracias al compromiso de tantas personas que, desde los ayuntamientos, las instituciones y la sociedad vasca convierten la política en algo nombre.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/29/446981/446981_atutxa_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La Cámara vasca expresa su solidaridad con Atutxa y pide el fin de ETA

Visualizada 243 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios