Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Cámara vasca defiende el derecho de las víctimas a ser escuchadas


2011-03-17 17:09

PSE, PP y UPyD han aprobado una resolución en la que piden una justicia que impida la impunidad ante un hipotético final de ETA. Precisan que la política antiterrorista compete a las instituciones.

El Parlamento Vasco defiende el derecho de las víctimas del terrorismo a ser escuchadas en un hipotético final de ETA, así como una justicia que impida la impunidad, aunque precisa que la definición y aplicación de la política antiterrorista compete a las instituciones democráticas.

Lo ha hecho a través de una resolución aprobada con los votos de PSE, PP y UPyD, y el rechazo de PNV, Aralar, EA y EB.

Esta resolución, fruto de un acuerdo entre socialistas y populares, señala que las víctimas tienen derecho a la verdad, a la dignidad, a la justicia y a la memoria.

Y también que las víctimas tienen derecho a que su voz sea escuchada en un hipotético final de la violencia terrorista, añade el texto.

Eso sí, precisa a continuación que de acuerdo con lo previsto en nuestro Estado de Derecho la competencia para conseguir terminar con el terrorismo y abordar su final corresponde a los representantes de la ciudadanía democráticamente elegidos.

La Cámara de Vitoria rechaza también a través de esta resolución la impunidad y apoya las previsiones que la legislación establece en materia de reinserción para terminar subrayando que la paz no tiene precio político y, en consecuencia, no puede ser fruto de negociación política alguna con la banda terrorista ETA.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/17/439712/439712_PP_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La Cámara vasca defiende el derecho de las víctimas a ser escuchadas

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios