Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Cámara de Comercio rebaja la previsión de crecimiento en la CAV


2011-04-20 16:38

Aunque se mantiene una línea de suave recuperación, 2011 va a seguir siendo un año difícil para nuestras empresas.

La Cámara de Comercio de Bilbao ha rebajado una décima la previsión de crecimiento de la economía vasca para este año, que ha pasado del 1,2 % del PIB, al 1,1 %, según ha informado la entidad en un comunicado.

Aunque se mantiene una línea de suave recuperación, 2011 va a seguir siendo un año difícil para nuestras empresas en el que la recuperación de la actividad económica y del mercado de trabajo va más lenta de lo anunciado, según la Cámara.

Según este organismo, de seguir el alza de los precios energéticos no será posible atenuar el crecimiento de la inflación (3,5 %), lo que acabará afectando al consumo, la producción y el empleo.

Además, la subida de los tipos de interés coge a nuestra economía en un momento delicado, restando capacidad de gasto a los hogares y dificultando la inversión en las empresas.

La Cámara sostiene que hay que hacer frente a una situación con una peligrosa dependencia del sector exterior y de la evolución económica de los principales países clientes, y en la que el problema del paro difícilmente se verá solucionado a corto plazo.

Según el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, es el momento de reaccionar con rapidez y eficacia, con objetivos precisos, de forma coordinada y con la activa participación de todos.

La entidad vizcaína considera que el factor clave en este contexto va ser una cierta ralentización de la recuperación del sector industrial, con un empeoramiento de la cartera de pedidos y un nivel excesivo de existencias de productos terminados.



Más información:Eitb: La Cámara de Comercio rebaja la previsión de crecimiento en la CAV

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios