Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

la Caixa dona 6.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia para comprar una carretilla elevadora móvil


2009-01-01 10:04

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

la Caixa, a través de la partida socio asistencial de la Obra Social, ha donado 6.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia que se destinarán a la adquisición de una carretilla elevadora móvil para la recogida de los alimentos en Mercabilbao, que permitirá a la organización aumentar la eficacia y la agilidad a la hora de realizar esta labor. A lo largo de 2008, el Banco de Alimentos ha recogido más de 700 toneladas de fruta y verdura en esta entidad de distribución.

El Banco de Alimentos de Bilzkaia es una institución sin ánimo de lucro que ayuda a resolver la necesidad básica de la alimentación, a la vez que lucha contra el despilfarro de alimentos. Para este fin, promueve la recogida de alimentos, que almacena en sus instalaciones, para proceder posteriormente a su reparto entre los centros asistenciales que funcionan como comedores gratuitos.

Según destacó la entidad financiera en un comunicado, durante 2007, el Banco de Alimentos ha entregado un total de 2.044 toneladas de alimentos, valoradas en 4,45 millones de euros, a 197 instituciones que acogen a más de 17.000 personas, con un coste total de 100.000 euros.

la Caixa reserva una cantidad de su presupuesto de Obra Social a atender la demanda de organizaciones no gubernamentales que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas en dificultades o riesgo de exclusión. Durante 2008, la entidad social ha colaborado con una decena de organizaciones del País Vasco que trabajan en ámbitos como la lucha contra la exclusión financiera y social, la exclusión laboral, la dependencia o la violencia de género.


Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios