Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La bolsa de Tokio sufre su tercera mayor caída de la historia


2011-03-15 07:21

El índice Nikkei ha bajado más de 1.000 puntos, un 10,55%. Se trata del segundo día consecutivo con grandes pérdidas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy al cierre 1.015,34 puntos, el 10,55%, hasta los 8.605,15 enteros, su tercera mayor caída de la historia, entre los temores por la situación en la central nuclear de Fukushima.

El selectivo nipón retrocedió además hasta su cota de abril de 2009.

Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 80,23 puntos, el 9,47 por ciento, hasta 766,73 enteros.

Las pérdidas del Nikkei llegaron a superar el 14% sobre las 13:00 hora local (05:00 en Euskadi), pero se moderaron levemente tras el anuncio del Banco de Japón (BOJ) de una nueva inyección millonaria de liquidez de emergencia.

La suministro adicional al mercado será de 8 billones de yenes (97.872 millones de dólares o 69.943 millones de euros) con el fin de garantizar la estabilidad financiera, después de que ayer la autoridad emisora nipona ya hubiera ordenado otra inyección récord.

El Nikkei caía entre el 4 y el 5 por ciento en los primeros compases de la sesión, pero sus pérdidas se dispararon hasta llegar al 14 por ciento en los instantes posteriores a conocerse las fugas radiactivas en la planta nuclear de Fukushima.

Pero tras la última inyección del BOJ, el Nikkei fue atemperando sus descensos hasta incluso llegar a las del 7 por ciento, pero a medida que se acercaba el final de la sesión volvieron a acentuarse las ventas, hasta de nuevo repuntar por encima del 10 por ciento.

El



Más información:Eitb: La bolsa de Tokio sufre su tercera mayor caída de la historia

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios