Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La bolsa de Tokio se desploma en su primera sesión tras el terremoto


2011-03-14 09:25

El índice Nikkei ha caído hoy al cierre un 6,18% y entre los valores que han experimentado fuertes caídas figura la empresa de electricidad TEPCO, que opera la planta nuclear de Fukushima.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha caído hoy al cierre 633,94 puntos, el 6,18%, hasta las 9.620,49 unidades, en su primera sesión tras el terremoto del viernes que devastó amplias zonas de la costa noreste de Japón.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección del mercado bursátil tokiota, ha bajado 68,55 puntos, el 7,46%, hasta 846,96 enteros.

Entre los valores que han experimentado fuertes caídas figura TEPCO, la empresa de electricidad que opera la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón), donde hoy se ha registrado otra explosión que ha afectado a su reactor número 3.

Sus acciones se han desplomado un 23,57%, mientras las de Toyota, líder mundial del motor, cayeron casi un 8% y las de la compañía ferroviaria JR East, que ofrece servicio a la zona del nordeste devastada por el seísmo, han retrocedido un 18,35%.

La



Más información:Eitb: La bolsa de Tokio se desploma en su primera sesión tras el terremoto

Visualizada 165 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios