Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La BBC emitirá el suicidio asistido de un millonario británico


2011-06-08 10:46

Bajo el título Elegir la forma de morir, la emisora pública programará el final de la vida del hotelero Peter Smedley, que acudió a la clínica suiza Dignitas para poner fin a sus días.

La emisora pública BBC emitirá el suicidio asistido de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario de 71 años, que acudió a la clínica Dignitas de Suiza para poner fin a sus días.

Smedley se quitó la vida el pasado diciembre y, antes de morir, escribió unas cartas a sus amigos expresándoles cuánto habían significado para él. La mayor sorpresa de esos amigos se produjo cuando en el servicio dedicado a su memoria se les unió un equipo de la BBC que había filmado los últimos momentos de Smedley para un documental del escritor Terry Pratchett, que milita a favor del suicidio asistido.

No sabíamos hasta aquel momento que había acudido a Dignitas, ni sabíamos tampoco nada de la película hasta que apareció el equipo que le había estado filmando, aseguró uno de los amigos más íntimos de Smedley.

Smedley, que sufría un trastorno neuromotor diagnosticado hace dos años, invitó al realizador del documental, a quien no conocía personalmente, a acompañarle a él y a su esposa en la clínica de Dignitas, donde bebió el veneno que acabó con su vida.

El realizador, Pratchett, ha hecho campaña a favor de la legalización del suicidio asistido desde que se le diagnosticó un Alzheimer en fase temprana. La película se emitirá el próximo lunes la emisora BBC2 con el título de Elegir la forma de morir.



Más información:Eitb: La BBC emitirá el suicidio asistido de un millonario británico

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios