Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La banda sonora de los gaztetxes en La Jungla Sonora


2011-09-27 16:00

Con canciones que hablan sobre estos espacios juveniles y culturales alternativos.

Estos días, tras el desalojo y posterior derribo del gaztetxe de Kukutza en el barrio de Rekalde de Bilbao, vuelven a estar de actualidad los centros juveniles autogestionados. Desde que a principios de los años 80 se abrieran los primeros locales de este tipo, los gaztetxes han sido un referente ineludible en el rock realizado en Euskal Herria, no sólo porque durante todos estos años han ofrecido a infinidad de grupos locales la oportunidad de ensayar, tocar en directo e incluso grabar, sino porque su circuito ha posibilitado la llegada a nuestros escenarios de muchos grupos del undeground mundial.

El rock en Euskal Herria no podría entenderse sin la aportación realizada por los gaztetxes, y es por ello que muchos grupos han dedicado temas a los locales autogestionados, un modelo que no es exclusivo de la realidad vasca, dada su fuerte implantación en países como Alemania, Holanda o Reino Unido. En ?La Jungla Sonora? escucharemos algunas de estas propuestas, interpretadas por bandas como MCD, Parabellum, Zea Mays, BAP, Fly Shit o Zis ande Larres.

La banda sonora de los gaztetxes se puede escuchar este miércoles, a partir de las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com, a partir del guión de nuestro especialista Gotzon Hermosilla. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, a través de la web eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/27/545064/545064_gaztetxe_grande_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: La banda sonora de los gaztetxes en La Jungla Sonora

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios