Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La banda municipal de txistularis homenajea mañana con un concierto a los maestros González Bastida y Sarriegi


2009-01-18 17:12

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La banda municipal de txistularis homenajeará mañana a los matestros José Gonzáles Bastida y Raimundo Sarriegi con un concierto que tendrá lugar a las ocho de la tarde.

El concierto repasará la obra del director, intérprete y compositor José María González Bastida, nacido en Bergara hace ahora cien años. González Bastida, quien fue autor de obras tan diversas como zarzuelas o misas, fomentó a lo largo de su carrera profesional el acercamiento del tradicional txistu a otros estilos musicales por lo que fue reconocido con la Medalla de Oro de la Asociación de Txistularis del País Vasco.

Al igual que González Bastida, Raimundo Sarriegi (nacido en San Sebastián en 1838) también se destacó por promocionar la música tradicional vasca a lo largo de toda su trayectoria como director de bandas y orfeones y compositor de algunas de las canciones donostiarras más populares, como la Marcha de San Sebastián.

El repertorio que interpretará la Banda Municipal de Txistularis estará integrado por las obras Goiz erezki, Txankorrinkoa e Iduriak, de González Bastida junto a Contrapás y Minuetoa, de Sarriegi. El programa se completará con las obras Txoriak nere baserriko sagastian, de Luis de Aramburu, y Antton, de José Ignacio Ansorena Miner, autor también de los arreglos de Amaitzeko-soinua, la pieza con que la Banda pondrá término al concierto.


Visualizada 519 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios