Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La banca irlandesa necesita 24.000 millones para afrontar la crisis


2011-03-31 18:56

Esa es la cifra resultante después de someter a cuatro entidades financieras del país a situaciones extremas e improbables.

El Banco Central de Irlanda (ICB) ha anunciado hoy que cuatro entidades financieras de este país necesitan 24.000 millones de euros extra para hacer frente a una eventual situación de crisis extrema de la economía, según revelan las pruebas de solvencia.

Esa es la cifra resultante después de someter a las cuatro entidades a tres escenarios que midieron sus eventuales respuestas a situaciones extremas e improbables, como una bajada de los precios de la vivienda o un aumento del desempleo, según informó el gobernador del ICB, Patrick Honohan.

Las entidades sometidas a la auditoría son Irish Life & Permanent (IL&P), Bank Of Ireland (BoI), Allied Irish Banks (AIB) y ESB, estas dos últimas ya bajo control estatal junto al Anglo Irish Bank y el Irish Nationwide.

En ese escenario extremo, los bancos nacionales podrían sufrir pérdidas durante los próximos tres años de unos 37.000 millones de euros, 9.500 de los cuales derivarían solo de hipotecas de vivienda.

Esta es la quinta ocasión que Irlanda trata de determinar el verdadero tamaño del agujero de su banca, en la que ha invertido
desde el comienzo de la crisis en 2008 unos 46.000 millones de euros y que ahora se elevará hasta los 70.000 millones.



Más información:Eitb: La banca irlandesa necesita 24.000 millones para afrontar la crisis

Visualizada 217 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios