Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La banca española se desploma tras la amenaza de Moodys


2012-02-16 10:50

Bankia ha llegado a perder en el inicio de la sesión casi un 10%. Sigue la evolución de la Bolsa. La banca española caía con fuerza en la apertura de la bolsa, en algunos casos cerca del 10 por ciento, como Bankia, afectada por la amenaza de rebaja de Moodys a todo el sector.

En el desplome también ha influido, según los operadores, el levantamiento ayer de la prohibición que ha habido durante los últimos meses de operar con posiciones a corto en el sector financiero, y que permite especular más intensamente con estos valores.

A las 09.45 horas, el valor más castigado era Bankia, con un descenso del 8,57 por ciento, aunque en los primeros compases de la sesión llegó a perder casi un 10 por ciento.

Según los analistas, también ha influido en este valor la información que ha facilitado sobre el canje de preferentes y deuda subordinada por acciones por 1.277 millones, especialmente porque penalizara a los inversores que no mantengan las acciones durante un tiempo determinado.

En cuanto al resto del sector, el Sabadell perdía un 6,18 por ciento, el Popular un 5,64 por ciento, el BBVA un 5,36 por ciento, el Santander un 4,78 por ciento, Caixabank un 4,19 por ciento y Bankinter un 3,40 por ciento.

Sigue la sesión bursátil.

Imagen



Más información:Eitb: La banca española se desploma tras la amenaza de Moodys

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios