Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La AVT acusa a Patxi López de actuar como el abogado defensor de ETA


2011-03-14 14:45

La asociación de víctimas critica que el lehendakari afirmara en Publico que Sortu no es lo mismo que ETA y advierte que pedirá al PP que le retire su apoyo si sigue en esta línea.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha acusado al Lehendakari, Patxi López, de estar actuando como el abogado defensor para la legalización de ETA y Batasuna a través de Sortu y le ha pedido al PP que le retire su apoyo si va a seguir en esta línea.

Pedraza ha calificado de inadmisibles, inexplicables y escandalosas las afirmaciones realizadas por el lehendakari en una entrevista publicada ayer, domingo, en el diario Público, en la que afirma que Sortu no es lo mismo que ETA.

Nos resulta inadmisible y escandaloso ese deseo irrefrenable que tiene Patxi López por ver a Batasuna en las elecciones y nos preocupa muchísimo que el Gobierno no le haya replicado, ha asegurado.

Si en Sortu hay gente de Batasuna y Batasuna es ETA, y la banda terrorista sigue existiendo, Sortu no puede estar, ha defendido la presidenta de la AVT, para añadir que si el lehendakari continúa en esta línea, la AVT no dudará en pedirle al PP que le retire su apoyo en Euskadi.



Más información:Eitb: La AVT acusa a Patxi López de actuar como el abogado defensor de ETA

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios