Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La avería, dirigida por Blanca Portillo, llega al Arriaga de Bilbao


2011-05-17 18:11

La obra está basada en el cuento homónimo del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt.

Los días 17, 18 y 19 de mayo, el Teatro Arriaga de Bilbao pone en escena la obra La avería, dirigida por Blanca Portillo y protagonizada por los actores Daniel Grao, Fernando Soto, Jose Luis García Pérez, Asier Exeandia, Jose Luis Torrijos y Emma Suárez, quien encarna el único papel femenino.

Basada en el cuento homónimo del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt, narra la historia de un grupo de juristas ya retirados y ancianos que viven solos. Una vez a la semana se reúnen a cenar en casa de uno de ellos para impartir Justicia, que no la Ley, ha relatado la también actriz Blanca Portillo, durante la presentación del montaje.

A la casa del anfitrión, un viejo juez que vive con su ama de llaves (Emma Suarez), llega un directivo de una empresa de textiles a quien se le ha averiado el coche. Los ancianos, que pese a su edad mantienen el espíritu y la mente joven, le invitan a participar en un juego bastante peculiar: juzgar su vida.

El juego desemboca en un viaje ácido, irónico y, por momentos, trágico, hacia las profundidades del alma del directivo y de las vidas de los propios ancianos, todo ello aderezado con sentido del humor, aunque mi objetivo no es hacer reír al espectador, sino hacerle pensar y conmoverle, ha explicado Portillo.

La obra de Portillo también pretende plantear en el espectador el debate entre lo que es legal y lo que es justo en la sociedad actual.

Portillo ha agregado que el montaje examina la extraordinaria capacidad que tenemos para juzgar a los demás y la incapacidad que tenemos para juzgar nuestras propias acciones.

La



Más información:Eitb: La avería, dirigida por Blanca Portillo, llega al Arriaga de Bilbao

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios