Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Audiencia Nacional juzgará de nuevo a Otegi mañana


2011-07-11 16:01

El tribunal debe repetir la vista oral por la que el exportavoz de Batasuna fue condenado por enaltecer a ETA en un homenaje a un preso.

Arnaldo Otegi volverá mañana y pasado al banquillo de los acusados en el que ha estado sentado durante las dos últimas semanas por el caso Bateragune, el presunto intento de refundar la coalición proscrita.

Ahora se enfrentará a una causa por la que ya fue juzgado y condenado en marzo de 2010, pero cuya sentencia fue anulada por el Supremo el pasado febrero por la parcialidad manifiesta de la presidenta del tribunal, Ángela Murillo.

Otegi está acusado de enaltecer a ETA al haber participado en un homenaje al preso José María Sagarduy en julio de 2005 en la localidad vizcaína de Amorebieta. En aquel acto, según la Fiscalía, habría alabado la «lucha» de los «presos políticos vascos» a favor de la independencia.

Ni Murillo ni ninguno de los magistrados que juzgaron y condenaron a dos años de cárcel y dieciséis de inhabilitación a Arnaldo Otegi estarán ahora en el tribunal. La Sala estará presidida por Javier Gómez Bermúdez, acompañado de Nicolás Poveda y Carmen Paloma González.

La repetición de este proceso viene provocada por la decisión del Supremo de anular todo el juicio al entender, en un varapalo sin precedentes a la Audiencia Nacional, que Ángela Murillo hizo patentes sus «prejuicios acerca de la culpabilidad» del exportavoz del Batasuna con sus preguntas y comentarios sobre si condenaba o no a ETA.



Más información:Eitb: La Audiencia Nacional juzgará de nuevo a Otegi mañana

Visualizada 181 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios