Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Audiencia Nacional anula el canon digital


2011-03-24 11:38

El canon digital pretende compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava soportes como CDs, DVDs y discos duros.

La sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado este jueves una resolución en la que anula el canon digital, informaron fuentes jurídicas.

Esta sala entiende que la orden ministerial que regula el canon es un reglamento y, por tanto, su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, y un dictamen del Consejo de Estado, que no se hizo.

Por tanto, la AN considera que esta norma está afectada de vicio radical. Se ha rechazado además la pretensión de que se devuelva lo recaudado por el canon por falta de competencia.

El canon digital pretendía compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación, como CDs, DVDs o discos duros.



Más información:Eitb: La Audiencia Nacional anula el canon digital

Visualizada 254 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios