Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Audiencia Nacional absuelve al abogado de presos de ETA Unai Errea


2011-12-13 18:09

El letrado estaba acusado de cobrar el impuesto revolucionario a un empresario de Azpeitia. La Audiencia Nacional ha entendido que no actuó al servicio de ETA sino para ayudar a la víctima.

El letrado estaba acusado de cobrar el impuesto revolucionario a un empresario de Azpeitia. La Audiencia Nacional ha entendido que no actuó al servicio de ETA sino para ayudar a la víctima.

La Audiencia Nacional ha absuelto al abogado de presos de ETA Unai Errea acusado de cobrar el impuesto revolucionario a un empresario de Azpeitia, que pagó 72.000 euros a ETA en 2008, al entender que no actuó al servicio de ETA sino para ayudar a la víctima del extorsionador.

Así lo ha ordenado la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal en una sentencia en la que subraya que los hechos que se le imputaban no son constitutivos del delito de colaboración con banda armada.

La sala subraya que no se sabe el destino real de esos 72.000 euros, de los que se pierde el control una vez que Errea, que fue inculpado por el propio Etxabe cuando, tras ser detenido en abril de 2010 por formar el colectivo Halboka, lo citó mientras contestaba una pregunta relacionada con el impuesto revolucionario.

Además, los magistrados añaden que la sola circunstancia de que el acusado actuase como intermediario para gestionar el pago es insuficiente como para tipificar su conducta como un delito de colaboración, incluso asumiendo que ese dinero llegara a la banda.




Más información:Eitb: La Audiencia Nacional absuelve al abogado de presos de ETA Unai Errea

Visualizada 495 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios