Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Audiencia Nacional absuelve a Otegi por el homenaje a Gatza


2011-07-22 13:28

El tribunal da prevalencia a la grabación del homenaje, en el que se desmienten varios entrecomillados que ha presentado la acusación como pruebas.

La Audiencia Nacional ha absuelto al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por participar en un acto de homenaje al expreso de ETA José María Sagardui, Gatza, en 2005, hechos por los que ya fue condenado pero que el Tribunal Supremo anuló al estimar que una juez prejuzgó su culpabilidad.

En su sentencia, la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal señala que no puede dar por probados hechos que las acusaciones no han formulado en sus escritos, en los que incorporaban recortes de prensa con unos entrecomillados que no se corresponden con la grabación del acto proyectada durante el juicio, a la que da prevalencia por su objetividad.

Asimismo, los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Carmen Paloma González y Nicolás Poveda, que sustituyeron al primer tribunal que condenó a Otegi, muestran sus dudas sobre la finalidad del discurso que pronunció el dirigente abertzale, que se enfrentaba a una petición fiscal de 18 meses de prisión.



Más información:Eitb: La Audiencia Nacional absuelve a Otegi por el homenaje a Gatza

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios