Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

La Audiencia de Álava ve indicios de delito en el caso del espionaje


2011-05-31 12:49

El auto de la Audiencia Provincial estima que el exdirigente del PNV Aitor Tellería y los dos ertzainas imputados habrían incurrido en un presunto delito de violación de secretos.

La Audiencia Provincial de Álava ha estimado que existen indicios de que el exdirigente del PNV Aitor Telleria y los dos ertzainas imputados por supuesto espionaje a políticos y empresarios alaveses habrían incurrido en un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos, lo que abre la puerta a la apertura de un juicio oral por esta causa.

No obstante, el auto estima parcialmente los recursos interpuestos por los imputados y considera que no existen indicios racionales de la comisión de delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz (al que le corresponde, en su caso, la apertura de juicio oral) salieron a la luz en el transcurso de las indagaciones que este mismo juzgado realizaba sobre la supuesta trama de corrupción conocida como caso De Miguel, que incluiría irregularidades en contratos públicos y el cobro de comisiones ilegales.

En el transcurso del registro del despacho de Telleria (imputado también en el caso de Miguel) fueron hallados en un disco duro datos de políticos y empresarios alaveses, los cuales le habrían sido facilitados por los dos ertzainas que están siendo investigados junto al propio Telleria por esta causa.



Más información:Eitb: La Audiencia de Álava ve indicios de delito en el caso del espionaje

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios